Qué hacer cuando empiezas a ver a tu pareja como a un amigo


Existe la posibilidad de que el amor surja a partir de la amistad pero también puede darse el proceso contrario, es decir, una persona pude dejar de ver a su pareja como tal cuando se ha estancado en la rutina y sentir que solo queda amistad entre ambos. Ese proceso es doloroso y frustrante porque significa que algo importante ha muerto entre ambos. Rescatar la amistad en una situación así puede ser todo un milagro.

Ha muerto el espíritu romántico

Ves a tu pareja como a un amigo cuando ha muerto el espíritu romántico. Es decir, ya no te llenan los planes de pareja y sientes que muchas de las actividades que llevas a cabo en pareja podrías hacerlas perfectamente con una buena amistad. Sientes que tu novio es más tu colega que tu compañero de vida.

Te fijas en otras personas

Has dejado de ver a tu pareja como tal y sientes que es tu mejor amigo cuando sientes atracción por otras personas y te fijas con frecuencia en otros chicos que pasan por la calle. Dicha atracción es solo un síntoma de que tienes tu mente puesta en otra parte.

Las virtudes de un buen amigo

Vives momentos de amistad inolvidables con tu pareja pero no vives momentos tan especiales como persona enamorada. Esta situación se puede mantener por un tiempo pero no eternamente porque tarde o temprano el otro se dará cuenta de la situación.

Lo difícil en situaciones así suele ser rescatar la amistad y mantener una relación cordial porque cada uno, suele necesitar su espacio y tomar distancia para empezar de nuevo. Sin embargo, después de un tiempo, puede que las cosas cambien.

Cuando dentro de ti has dejado de ver a tu pareja como a un amigo lo sabes porque hay algo importante que ha cambiado en tu interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *