Fases del ligoteo


Existen diferentes fases que se van produciendo de manera natural durante el ligoteo. Durante estas fases se establecen comunicaciones no verbales en las que todas las personas, sin importar dónde viven o su cultura, obedecen y siguen con la intención de crear un vínculo con esa persona que les atrae. La primera fase del ligoteo es la de llamar la atención.

Durante esta primera fase, se deja claro a los demás que estás presente y disponible a través de una variedad de medios tales como la postura, la vestimenta, las expresiones faciales, el movimiento y otras comunicaciones no verbales. Al igual que un pavo real mostrando su plumaje, esta primera etapa del proceso del ligoteo es una danza compleja que simplemente se denomina coqueteo.

La segunda fase de cortejo se centra en el lenguaje del cuerpo. Una vez que la primera fase del proceso del cortejo se completa, el siguiente paso es el de observar el lenguaje corporal positivo de los demás. En pocas palabras, esta fase se centra en algo así como gritar “¡Socorro!” en una habitación llena de gente y darse cuenta de quien responde a la ayuda. Tercera etapa del ligoteo: la comunicación verbal

Esta etapa aún se centra en gran medida en la comunicación no verbal. Un simple “Hola” puede significar una gran variedad de cosas dependiendo de los movimientos del cuerpo y del tono de voz. La cuarta fase se centrará en los roces accidentales. Dependiendo de cómo responda la otra persona, se debe determinar si se pasa a otra fase o no.

Amor,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *