Etapas de las relaciones


La identificación de las etapas de una relación y la comprensión de su importancia en el proceso de compartir una vida con alguien, son necesarias para que la relación vaya por un buen camino. Toda relación pasa por un determinado conjunto de etapas, sin importar lo turbulenta o armoniosa que parezca ser. Es necesario estar preparado y tener conocimientos acerca de cómo se distribuye una relación. Toma nota:

– Romance
En esta etapa todo parece ser dulce y de ensueño. El enamoramiento y la atracción hacia la pareja se exhiben en esta etapa. Uno tiende a olvidar las deficiencias del comportamiento de su pareja. La atención se centra en impresionar a los otros y mantenerse mutuamente felices.

– Lucha por el poder
Esta llega cuando todo el vapor de la etapa anterior se desvanece. En esta etapa, uno empieza a tener una idea de la naturaleza de su compañero. El polvo de la ilusión se instala y uno se encuentra con deficiencias en la pareja. La lucha que se plantea en esta etapa es el resultado de los problemas de ego. Arrebatos emocionales y hacer oídos sordos a la pareja se producen con frecuencia.

– Fase de estabilidad
La fase de estabilidad se produce después de una época turbulenta. En esta etapa, la pareja tiene ilusiones sobre lo que puede esperar en el comportamiento de la otra persona. Es más bien una fase de aceptación por ambas partes. También hay una especie de paréntesis en esta fase de la relación.

– Etapa de compromiso
Ambos se han visto sometidos a mucho estrés y la relación es más platónica, aunque la atracción física no debe desaparecer completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *