Cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida

personas-sonriendo
Existen ciclos que comienzan y terminan. Periodos que cierran su puerta para iniciar otro nuevo episodio. El modo en el que no despedimos de una etapa, también influye en cómo nos posicionamos al comienzo de la siguiente. ¿Cómo decir adiós con gratitud a un tiempo determinado? En Son Pareja te damos cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida.

Valora el aprendizaje

Incluso si esta etapa de tu vida no ha estado a la altura de tus expectativas previas, puedes buscar algo valioso en este contexto de superación. El aprendizaje es un ingrediente que depende principalmente de ti. Las circunstancias forman parte de tu historia, pero la interpretación de esta información y la reflexión posterior también te ofrecen la oportunidad de sumar experiencia de vida.

Motivos de la despedida

¿Qué otros consejos para despedir una etapa de tu vida puedes poner en práctica? Existen etapas de la vida que se despiden de manera natural cuando por una cuestión de tiempo el protagonista ya ha cumplido los objetivos específicos asociados a ese momento, y existen otros finales que son más meditados. Por ejemplo, una ruptura de pareja. Conocer cuáles son las razones de este adiós te ayuda a poner luz y comprensión a la vivencia de este momento de cambio.

Periodo de transición

El final de una etapa y el inicio de otra no siempre coinciden de manera directa a nivel temporal. También puedes experimentar un proceso de transición entre un tiempo y otro. Tal vez necesites tomarte unas semanas o varios meses para descansar y recuperar la perspectiva del lugar en el que quieres estar.

pareja-en-la-calle

Afronta la situación

Las despedidas pueden ser tristes, pero es muy importante afrontar la situación. Por ejemplo, finalizar una relación de pareja implica despedirse de esa persona, vivir esa conversación pendiente y expresar sentimientos. Despide las etapas de tu vida como protagonista, no esperes que sea el paso del tiempo quien hable por ti.

Estos cuatro consejos para despedir una etapa de tu vida pueden ayudarte a decir adiós con gratitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *