Estar en pareja


Muchas personas están solteras y tienen ganas de encontrar a alguien con quien compartir su vida. Sin duda, estar en pareja tiene sus puntos positivos pero también, hay que estar preparado para hacer frente a un compromiso. Es decir, conviene tener madurez a la hora de amar de una forma responsable. ¿Qué es necesario desde un punto de vista emocional para estar en pareja?

En primer lugar, encontrar a la persona adecuada. Estar con alguien, por el simple hecho de no estar solo, es un error. Ya que esa situación, se convierte en un parche para tapar un dolor y no mirar dentro de uno mismo. Por tanto, una vez que te enamoras de verdad, sabes que quieres estar con esa persona que es especial para ti. Cuanto más le conoces, más le quieres. Por ello, también hay que dar tiempo al tiempo para poder conocer a la otra persona tal y como es. Sin la idealización previa de la primera etapa del enamoramiento.

Una pareja tiene sus etapas, es decir, en general, aunque vive el presente, también se centra en el futuro. Es decir, comparte un proyecto de vida en común, comparte casa, forma una familia… Conviene que tanto él como ella tengan un ritmo semejante a la hora de avanzar en dichas etapas, de lo contrario, el equilibrio puede romperse. En la medida en que alguien se ve forzado a ir más deprisa de lo que quiere en realidad, entonces, siente presión y agobio.

Estar en pareja implica asumir no sólo los privilegios del amor sino también, los deberes. Por ejemplo, la fidelidad es un valor muy valorado en la gran mayoría de las parejas. Del mismo modo, también hay que dar mucho espacio a la pareja, cuidar de ella, tener gestos románticos y hacerle la vida agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *