Escucha tu voz interior


Es habitual que en un proceso de enamoramiento o también, en una etapa de ruptura, la persona cuenta qué le sucede con el fin de dejarse aconsejar por la opinión de amigos y familiares. Esta actitud, más que clarificar puede producir dudas, sencillamente, porque cada uno tiene su punto de vista. La realidad es que nadie sabe qué te conviene mejor que tú mismo. Por ello, esa verdad que a veces, buscas en agentes externos a ti, puedes encontrarla si buscas en lo más hondo de tu conciencia y de tu corazón. Para ello, tienes que dejar de pensar por unos momentos para sentir. Sentir con el alma y clarificar emociones, valorar las consecuencias y tomar una decisión al respecto.

Aprende a escuchar la voz interior para saber si eres feliz, también, para poder determinar si te encuentras en el camino correcto y has encontrado a la persona de tu vida o te gustaría cambiar. Jill Paton Walsh afirma: “Lo que sabemos al empezar el día es distinto de lo que hemos aprendido al atardecer”.

Así sucede siempre que vives de una forma consciente, es decir, siempre que reflexionas sobre tus vivencias con calma. Un momento adecuado para hacer dicha meditación es la noche. De hecho, merece la pena despedir el día con un balance de situaciones que han merecido la pena para ti.

La introspección es un arte que se cultiva de una forma prolongada. Es decir, es difícil encontrar soluciones inmediatas en un breve periodo de tiempo. Nada como empezar el día con una frase optimista de la mano de Monica Baldwin: “El momento de despertar es el más hermoso, tienes la seguridad de que puede ocurrir cualquier cosa”.

La vida siempre se vive en primera persona, más allá de que también se comparta con los demás a través de la amistad y el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *