Errores al dedicar un poema de amor a tu pareja


Dedicar un poema de amor es un gesto romántico que puedes tener con tu pareja porque es un detalle emotivo y simbólico a nivel emocional. Uno de esos detalles que no se olvidan y que pueden llevarse a cabo en fechas señaladas como un aniversario de boda o en cualquier día normal. Pero escribir un poema y dedicarlo no es una tarea tan sencilla y es posible cometer errores que conviene evitar.

Evita la rima fácil

Las personas asocian la idea de la poesía con la rima cuando en la actualidad, los versos ya no tienen por qué ir encadenados de esta forma. La rima libre empieza a tener cada vez más peso.

Por otra parte, no es más emotivo aquello que resulta cursi o ñoño que un mensaje más sobrio. En poesía, al igual que en cualquier otra forma de escritura, la sencillez es un valor que aporta claridad y fuerza al mensaje.

Es mucho más efectivo regalar un poema escrito por uno mismo aunque esté lleno de imperfecciones que dedicar un poema de un autor célebre ya que con la primera opción, muestras el tiempo dedicado a la otra persona, tu interés y el esfuerzo que has realizado.

Cómo escribir unos versos de amor

Si te cuesta escribir poesía, entonces, reduce el número de versos todo lo que puedas porque la esencia de un mensaje de amor puede estar contenida en muy pocas palabras. Busca inspiración en lo que has vivido con tu pareja. Por otro lado, la poesía es un gesto bonito y romántico, sin embargo, utilizar esta técnica para compensar una temporada de grandes disgustos no es suficiente. Del mismo modo, hacer una declaración de amor con un poema puede abrumar al destinatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *