¿En qué punto está tu relación?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿En qué punto está tu relación? La vida está para vivirla, de hecho, existen personas que no viven de verdad por pensar demasiado. Pero también existe el riesgo de caer en el punto contrario, es decir, de vivir a ciegas, sin rumbo, sin pensar las cosas o hacer balance de los sentimientos. En una relación de pareja, conviene estar muy atento ante cualquier posible señal de peligro, es decir, ante cualquier síntoma que anuncie ruptura o un nivel de insatisfacción bajo con el noviazgo. ¿Cómo saber en qué punto está tu relación?

En primer lugar, no engañándote. Puede que a tu familia o a tus amigos no te atrevas a contarles cómo te sientes de verdad, sin embargo, contigo mismo es importante que practiques la sinceridad. Escucha tus sentimientos y tus emociones. Por ejemplo, si la mayor parte del tiempo tienes tristeza, entonces, algo está pasando porque el amor, en esencia, aporta alegría e ilusión.

Por otra parte, no se trata únicamente de cómo te sientes tú con tu pareja, sino también, es positivo tener en cuenta a la otra persona. Para ello, observa si quiere pasar tiempo contigo, si propone planes, se preocupa por ti, te incluye en su mundo, o por el contrario, te hace el vacío. De ser así, es necesario hablar para saber qué está pasando y poder encontrar soluciones. La ruptura no siempre es la mejor solución, es decir, es posible afrontar los problemas para encauzar la situación. Una crisis es normal.

También resulta positivo valorar el tiempo de noviazgo o de matrimonio para saber en qué punto se encuentra la historia. No tiene nada que ver la euforia inicial del amor con la serenidad que se transmite con el paso de los años. Se pierden algunas cosas pero se ganan otras nuevas que merece la pena disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *