El perdón en pareja


El perdón en pareja es necesario puesto que te aporta una nueva forma de empezar de cero tras un conflicto, una decepción o simplemente, un mal entendido. De hecho, a veces, muchos enfados se deben sencillamente a eso, a dobles intenciones del lenguaje que no siempre son tal y como las entendemos. La comunicación es más compleja de lo que parece a simple vista puesto que el mensaje que a veces, emite el emisor no siempre es el mismo que capta el receptor. Es decir, a veces, entre dos personas puede haber un abismo de distancia dependiendo del día, de las circunstancias, del estado de ánimo y del propio amor.

Cuando estás en pareja descubres más que nunca que es necesario perdonar, pedir disculpas cuando cometes un error y empezar de nuevo dejando atrás el pasado. Este es uno de los mayores peligros del amor en pareja y es que, existen personas que no pueden olvidar el ayer por lo que tarde o temprano, esa herida vuelve a salir con más fuerza en el momento más inesperado.

Evidentemente, existen cosas que requieren más tiempo para poder perdonarse. Por otra parte, también existen personas que pueden ser más rencorosas, tal vez, porque vivieron una situación de mucho dolor y desgaste en algún instante. Es importante pedir perdón en pareja y hacer las paces, por ello, es mejor que no pase mucho tiempo desde que sucedió el conflicto ya que en ese caso, la ira puede ir en aumento.

Tras el perdón y la reconciliación llega una sensación de mucha calma y de paz interior. Todos cometemos errores, por ello, debemos aprender a rectificar a tiempo para no perder a la persona que queremos por pura vanidad y soberbia que sólo conducen a la soledad de uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *