El amor es más que compañía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué es el amor? Es un proyecto creado por dos personas. Una relación positiva que aporta felicidad a ambas partes. Sin embargo, estar junto a otra persona aporta compañía. ¿Acaso el hecho de tener una pareja al lado puede reducirse a eso? No, sin embargo, existen muchas personas que lo hacen. Aquellas que que no se atreven a estar solas y encuentran en la pareja un vehículo de escape a nivel emocional.

En general, las personas que entienden el amor como una forma de compañía también cometen el error de observar la soledad desde un punto de vista negativo. Es decir, piensan que una pareja les aporta cierta seguridad a la hora de disfrutar de la vida social y de los planes de ocio. Tener pareja o no tenerla no debe sumar ni restar autoestima a una persona. Lo que debe hacerte más feliz es el hecho de sentir que estás con la persona adecuada. Con aquella que de verdad te valora. Alguien que es especial por ser quién es.

El amor claro que aporta compañía, además, una compañía constructiva. Por ejemplo, es esencial que tu pareja sepa apoyarte y consolarte en los momentos de dificultad y alegrarse contigo por tus logros. Sin embargo, también aporta muchas más cosas que eso. Por ejemplo, aporta magia y es que, los primeros meses de enamoramiento te hacen sentir genial contigo mismo. Observas la realidad desde un punto de vista diferente y más alegre.

El amor es más que compañía. En ese más, reside precisamente la clave de este sentimiento universal. Sin duda, la amistad también te aleja de la soledad al igual que cualquier otro tipo de vínculo interpersonal que te ayuda a crecer interiormente. Y… ¿Qué es para ti el amor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *