Efectos positivos que produce el amor en tu salud

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En más de una ocasión, habrás visto que existen estudios que muestran que el hecho de poder disfrutar del amor de pareja también fortalece tu salud. Sin embargo, lo que nunca matizan esos estudios es que pareja no es sinónimo de amor. Puesto que de hecho, existen muchas parejas que viven sin ningún tipo de pasión su historia o incluso, siguen adelante por miedo a la soledad y por temor de no encontrar a otra persona. El amor no es algo que tienen todas las parejas, puesto que también existen relaciones basadas en el chantaje emocional y en las que se producen muchas faltas de respeto.

Pero está claro que en caso de encontrar a la persona adecuada y que además, te hace sentir bien de verdad, te darás cuenta de que tu salud, desde un punto de vista emocional es mejor. Para empezar, tu autoestima crece porque eres importante para otra persona. Es decir, tienes un motor para disfrutar del presente que es diferente a cuando estás solo. El amor aporta una nueva ilusión. Y la ilusión, es ese aliciente que nunca debe de faltar en tu destino. Es una medicina para el alma que cura cualquier dolor y cualquier sensación de decepción.

Sin duda, en caso de que estés enamorado de verdad y seas correspondido en el mismo grado, te darás cuenta de que puedes compartir tu tristeza y tus problemas con el otro. Hay una persona que te escucha y que intenta ayudarte. El consuelo es un gran regalo cuando te encuentras mal por algún motivo.

También puede que disfrutes mucho más del tiempo de ocio. Por tanto, en la medida en que aprovechas tu tiempo libre también das lo mejor de ti mismo en el trabajo dentro de la jornada laboral y eres más feliz. En definitiva, el amor verdadero fortalece tu salud emocional y te protege de toda negatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *