La línea que separa el amor de una amistad especial puede ser tan estrecha que, a veces, es posible confundir los sentimientos. Quedar con frecuencia con una persona, compartir muchos momentos, puede llevar al corazón a tener ilusiones más románticas. ¿Cuáles son las diferencias entre el amor y una amistad especial?
La amistad no cubre las carencias del amor
Es decir, cuando una persona está enamorada de otra, esa amistad especial no consigue llenar los vacíos interiores. De hecho, esa amistad produce una insatisfacción constante porque recuerda al protagonista que ese lazo no es como desea.
Piensas de un modo diferente en esa persona
Tu mejor amigo es muy importante para ti. Piensas en él con frecuencia para organizar planes o contarle tus novedades personales. Sin embargo, la forma en la que piensas en esa persona es diferente cuando estás enamorado. Tu mejor amigo no te quita el sueño por las noches, en cambio, cuando estás enamorado puedes pasar noches en vela dando vueltas a tus sentimientos.
La amistad es imposible si no es recíproca
Una persona puede estar enamorada de otra y no se correspondida. Sin embargo, una amistad no se prolonga en el tiempo si solo existe interés por una de las partes. Una amistad se consolida a lo largo del tiempo porque ambos tienen la voluntad de cultivar ese vínculo.
No existe flechazo en la amistad
El flechazo amoroso hace referencia a ese impacto emocional que una persona experimenta cuando ve a otra y siente que se ha enamorado. No existe este tipo de flechazo en la amistad. Sí puede existir una conexión profunda tras compartir un primer momento de conversación. Sin embargo, el flechazo sentimental puede darse incluso sin haber cruzado una palabra con otra persona.
Los celos son diferentes
Cuando una persona está enamorada de otra y no es correspondida, puede sentir celos en su interior cuando sabe que ese alguien está saliendo con otra persona. En el plano de la amistad, a veces, una persona siente celos cuando su mejor amigo inicia una relación, simplemente, porque teme sentirse desplazada en su vida y que las cosas entre ambos cambien mucho a partir de entonces.