Dieta en pareja


Contar con una figura en forma levanta la autoestima y te proporciona la energía necesaria para realizar con fuerza las actividades del día a día. Sin embargo, no todo viene dado porque sí, previamente se precisa desarrollar hábitos saludables de alimentación… Y llevar a cabo una dieta en compañía de tu pareja, hará que ambos os animéis a conseguir el mismo propósito.

Las fórmulas mágicas para adelgazar en poco tiempo no existen. Todo es fruto de un proceso de tiempo que implica constancia y fuerza de voluntad. Por eso lo más conveniente es acudir a un endocrino que te examine y determine lo adecuado para tu organismo. Cada cuerpo es un mundo, lo que a unos les engorda, a otros les adelgaza…

La mayoría de las pastillas y fármacos adelgazantes, ya sean con o sin receta médica, dicen tener efectos diuréticos, moderadores del apetito y quema grasas. Sin embargo, a excepción de los medicamentos indicados en caso de obesidad, el resto son prácticamente ineficaces si no se combinan con dieta o ejercicio, y hasta peligrosos si se toman sin control.

El sobrepeso, la anorexia y la obesidad siguen aumentando en España. Es importante cuidar tu cuerpo pero no para estar impecable según los patrones de la moda en cuestión, sino para evitar enfermedades tanto físicas como psíquicas.

Más de un 50% de la población adulta presenta exceso de peso, según diferentes estudios de endocrinos españoles. Mientras que los jóvenes tienden a hacer diferentes tipos de dietas para adelgazar, y la mayoría de los casos sin control médico.

La mayoría de centros de adelgazamiento españoles no son fiables. Te indicamos algunos de los defectos más comunes:

– El planteamiento de pérdidas de peso excesivamente rápidas para que resulten saludables y duraderas.
– La poca atención especializada de médicos o expertos en nutrición.
– La recomendación desmedida con “productos estrella” (productos o suplementos dietéticos en lugar de una dieta personalizada que tenga en cuenta los hábitos alimentarios y estilos de vida del paciente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *