Cuatro situaciones diferentes de enamoramiento

chica-con-diadema-de-flores
El enamoramiento es una experiencia que puede estar acompañada por matices diferentes. Circunstancias distintas que influyen en cómo vive la persona la realidad de este momento. ¿Cuáles son las posibles situaciones del enamoramiento?

Amor no correspondido

Esta es una de las sensaciones que más frustración produce a aquel que, más allá de su deseo de dar amor y de ofrecer lo mejor de sí mismo al otro, encuentra una respuesta de naturaleza opuesta a su propio anhelo de amar y ser amado.

Enamorarte de un buen amigo

El enamoramiento también puede tener esta forma cuando una persona se fija en su mejor amigo a partir de tantos momentos de complicidad vividos en común y ese amigo le corresponde pero desde un plano diferente. El de la amistad incondicional.

Es difícil mantener el equilibrio en la balanza de dar y recibir en un vínculo en el que las expectativas son diferentes. Esta experiencia cambia la relación misma, al menos, durante un tiempo. Hasta que el enamorado logre olvidarse del otro.

Enamorarte de alguien que tiene pareja

Esta es una de esas situaciones ante las que cada persona debe encontrar su respuesta. Y una de las más importantes es la referencia al propio bienestar. Si te enamoras de alguien que tiene pareja, además de tus sentimientos, también influye cuál es la etapa que atraviese la otra persona en su relación, así como otros factores.

Este tipo de sentimiento puede ser correspondido, pero las circunstancias influyen en el comienzo de una historia que es mejor posponer hasta que quien tiene un compromiso ponga en orden sus prioridades. Es decir, es importante no entrar en el riesgo de mantener una doble vida.

chica-y-chico-en-el-bosque

Amor correspondido

Esta es la situación ideal con la que sueña cualquier enamorado que visualiza ese momento en el que alguien le corresponde de verdad.

Por tanto, no solo importa aquello que sientes, sino también, las circunstancias de ese enamoramiento que empiezas a vivir en tu interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *