Cuatro planes literarios para disfrutar en pareja

planes-para-parejas
Un síntoma de una pareja feliz es que disfruta del tiempo libre compartido en común. Muchas personas disfrutan el ocio cultural porque aporta conocimiento y nuevos temas de conversación en la relación. La literatura está presente más allá de los libros. ¿Qué planes literarios puedes disfrutar en pareja?

Recitales de poesía

Muchas entidades programan eventos poéticos en donde autores locales recitan poemas propios o ajenos. La poesía como literatura, tiene su propia música gracias a la estética del lenguaje en forma y contenido.

Cine

Muchas películas son una adaptación de una novela que ha tenido éxito en el mercado. Por tanto, al llevar a la gran pantalla una historia puedes disfrutar de la lectura en formato visual poniendo cara a los personajes de la trama. También puedes programar sesiones de cine en casa a partir de esta premisa. Muchas de las novelas de Nicholas Sparks, autor romántico por excelencia, han sido llevadas al séptimo arte.

Club de lectura

Los Clubs de Lectura son espacios literarios por excelencia. Además, son planes muy económicos ya que en muchos casos, estos clubs se llevan a cabo en colaboración con bibliotecas que facilitan de forma gratuita los ejemplares de los libros que se leen cada mes. Además, este entorno literario también es una oportunidad para conocer gente nueva con la que compartir una afición en común.

librerias-y-bibliotecas

Visita a librerías y bibliotecas

Algunos de estos lugares no solo tienen valor cultural por su catálogo de libros, sino también, por la arquitectura que acompaña a edificios con historia. Por esta razón, también puedes organizar una visita turística en torno a los libros para compartir en pareja una tarde de otoño o invierno, por ejemplo. Este también es un buen momento para comprar algunos libros nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *