Cuatro frases célebres sobre la esperanza

frases-de-esperanza
Existen muchas situaciones en las que la esperanza resulta curativa. Un desamor, la muerte de un ser querido, la soledad, la distancia de los amigos o la falta de trabajo. En cualquier contexto, la esperanza adquiere el significado de la motivación, el apoyo vital y la fuerza.

La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose

Este mensaje de Julio Cortázar te recuerda cómo, en un momento de dificultad, la esperanza te conecta con el plano real de la vida y la alegría del porvenir. Porque más allá de la dificultad presente, el corazón humano se consuela con la posibilidad de que el porvenir traiga una mayor felicidad.

Hoy es siempre todavía

Una frase que puedes convertir en un excelente mantra gracias a la evocación literaria de su autor Antonio Machado. Hoy es siempre todavía para dar el primer paso por un nuevo proyecto, aprender un nuevo reto, compartir tiempo con las personas importantes, plantar un árbol, hacer algo que merezca la pena. Algo con significado valioso más allá de ti mismo. Allí donde estés y como estés recuerda que “hoy es todavía”.

Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año

Aplica este mensaje de forma literal a tu vida. Este mensaje de Emerson es un elogio al carpe diem como filosofía para la existencia puesto que en el presente desaparecen las nostalgias del ayer y las ansiedades de futuro. Tu presente es tu casa a nivel psicológico.

camino

Estoy preparado para lo peor, pero espero lo mejor

Un mensaje de Benjamin Disraeli que resulta educativo y pedagógico desde el punto de vista humano porque muestra cómo, el optimista no es idealista sino realista al asumir que las cosas pueden no salir como se esperaba, sin embargo, conviene tener la mente puesta en lo mejor.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *