Cuatro dudas frecuentes al inicio de una relación de pareja


El inicio de una relación de pareja es un camino lleno de ilusiones pero también, una etapa llena de preguntas e incertidumbres. Preguntas que van encontrando su respuesta conforme avanzas en la historia. Por eso, es importante tomar las cosas con calma e ir despacio. ¿Cuáles son las cinco dudas más habituales al inicio de una relación?

¿Se integrará en mi mundo?

El deseo de cualquier persona es sentir que su pareja encaja de una forma natural en su rutina cotidiana. Sin embargo, conviene calmar esta inquietud recordando que dicho proceso de integración no es más que un periodo de adaptación. Dos personas empiezan a crear espacios compartidos poco a poco y de esta forma, crean también su pequeño micromundo.

¿Cómo será su familia?

Existe una inquietud que puede ser notable: ¿Cómo será su familia? Lo cierto es que iniciar una relación de pareja no solo implica salir con esa persona sino también, dar el paso de conocer en algún momento a su familia. Algo que puede llegar a producir cierta inquietud porque el nivel de exigencia con la familia del otro suele ser más elevada que la que se tiene con la propia. En ese caso, lo mejor es asumir, que como en cualquier familia, habrá virtudes y debilidades.

¿Será sincero?

Existe una duda que también puede ser recurrente al inicio de una relación de pareja cuando todavía no conoces de verdad al otro. La sinceridad es un valor muy importante en una persona y dicho valor se va demostrando poco a poco con la coherencia que aportan los hechos y las palabras.

¿Sentirá lo mismo que siento yo?

El amor busca la correspondencia, por eso, una persona ilusionada no puede evitar hacerse la siguiente pregunta en algún momento: ¿Sentirá el otro lo mismo que yo siento? Sin embargo, dicha incertidumbre también aporta cierta magia al proceso de conquista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *