Cuatro cosas que duelen mucho en el amor


El amor puede ser un sentimiento muy dulce pero también muy amargo que escuece mientras la herida sigue abierta. Hoy, en Son Pareja, reflexionamos sobre aquello que más hiere.

Jugar con los sentimientos de alguien

Existen muchas formas de jugar con los sentimientos de una persona, algunas de ellas son tan sutiles que quien se siente víctima de la situación, se siente humillado por haber caído en el engaño ajeno.

Existen personas que no son conscientes de cómo pueden generar expectativas equivocadas en el otro a través de sus palabras. Por ello, eres tú quienes tienes que empezar a protegerte y no confiar en la buena voluntad ajena hasta que el otro te demuestre que de verdad es una persona sólida en sus comportamientos.

Que te deje por otra persona

Lo que más duele en el amor es seguir enamorado de tu pareja y que te deje porque se haya enamorado de una tercera persona. El malestar aumenta ante el contraste que representa la infelicidad personal frente a ese bienestar ajeno.

La infidelidad

La infidelidad produce mucho dolor en una relación de pareja porque muchas personas viven este hecho como una traición y una falta de deslealtad absoluta. Además, hoy día, la situación se complica porque existen nuevas formas de infidelidad como la virtual.

La distancia afectiva

Existen etapas en las que el sentimiento se enfría, se produce una crisis y se viven dudas sobre el futuro común. Estas etapas son difíciles de sobrellevar, especialmente, en relaciones de muchos años. Es muy importante no tirar la toalla ante el primer obstáculo y pensar que se puede superar el problema. Existen muchas cosas que duelen en el amor, por ejemplo, la no correspondencia, la indiferencia del otro, las mentiras y la falsedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *