Cuatro consejos básicos para ser amigos tras la ruptura

consejos-basicos-para-ser-amigos-tras-la-ruptura
Ser amigos después de la ruptura, con frecuencia, no es lo más conveniente. Sin embargo, existen circunstancias en las que es positivo que el vínculo evolucione en esa dirección. Por ejemplo, cuando los protagonistas tienen más aspectos en común que el propio amor de pareja. En este artículo te damos cuatro consejos básicos para ser amigos tras la ruptura.

1. Periodo de transición para ser amigos tras la ruptura

La amistad no se consolida de forma inmediata después de la despedida. Existe un periodo de transición que hace posible esa experiencia. De este modo, durante el proceso de superación del desamor, ambos empiezan a observar el vínculo desde una perspectiva diferente.

2. Expectativas realistas sobre la amistad para ser amigos tras la ruptura

Ser amigos después de la ruptura no significa ser confidentes. Es posible mantener una relación cercana y una comunicación positiva, pero evitar hablar de cuestiones que cada uno prefiere compartir con otras personas. Es importante que las expectativas de ambos estén alineadas. En caso contrario, es difícil armonizar las perspectivas de cada uno en un mismo vínculo.

3. Consejo básico para ser amigos tras la ruptura: la amistad tiene que ser sincera

El deseo de ser amigos después de la ruptura debe ser plenamente libre. Si no se produce esta circunstancia, la persona no se siente verdaderamente preparada para ofrecer su amistad. Por este motivo, también es importante que cada uno tome su decisión sin estar condicionado por aquello que opina el entorno. Quizá los familiares próximos no comprendan la decisión de mantener el contacto.

mujer-joven-con-un-telefono

4. Cerrar el pasado

La amistad muestra un nuevo horizonte de futuro siempre que no se convierte en una excusa para alimentar la esperanza de un reencuentro. Ya que, en ese caso, el deseo de recuperar el pasado sigue presente. Es esencial despedir el ayer y expresar aquello que haya quedado pendiente de decir. Puedes escribir tus sentimientos en un diario para exteriorizar esa información.

Cuatro consejos básicos para ser amigos tras la ruptura que pueden ayudarte si te encuentras en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.