Cuatro condiciones para ser amigos después de la ruptura

chica-en-el-salon-de-casa
La amistad después del amor se presenta como un desafío complejo para un corazón que está en proceso de duelo. Sin embargo, el vínculo puede evolucionar con el paso del tiempo. Existen cuatro condiciones para ser amigos después de la ruptura, que enumeramos a continuación.

1. Reciprocidad

Al igual que una historia de amor verdadero se nutre con el compromiso de ambos, la base de la nueva relación se afianza cuando existe un interés compartido. Ambos deben estar de acuerdo en mantener una amistad tras haber finalizado la etapa previa.

2. Condiciones para ser amigos después de la ruptura: el amor está superado

Mantener un contacto frecuente con una persona que ha sido tan especial, no facilita el proceso de olvido. Es recomendable que cada uno viva su propio camino para llegar a ese momento en el que el pasado ya no produce sufrimiento, nostalgia, rencor o decepción. Cuando el ayer es un capítulo aceptado, completo y terminado, ambos están en disposición para reencontrarse desde una perspectiva diferente.

3. Condiciones para ser amigos: el cariño y el respeto perduran

Existen sentimientos que propiciaron la unión y la cercanía emocional en la relación que, sin embargo, han desaparecido. Por ello, como en cualquier tipo de vínculo es recomendable que haya un ingrediente que aporta sentido al deseo de ser amigos. En ese caso, es positivo que perdure un afecto sincero hacia el otro. Un cariño que expresa el deseo de que el otro sea feliz en su vida.

chica-habla-por-telefono-y-trabaja-con-ordenador

4. Ambos se sienten preparados para ser amigos

Es posible que alguien haya superado el desamor previo y, sin embargo, no se sienta preparado para ser amigo de su ex. Tal vez esa idea no esté alineada con sus expectativas y preferencias. Es importante que ambos estén preparados y deseen el bien del amigo.

Cuatro condiciones para ser amigos después de la ruptura que puedes analizar desde tu propio punto de vista si te encuentras en este proceso personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.