Consejos para sentirte mejor en tu relación de pareja


La felicidad en pareja es compleja puesto que dos personas tienen que hacer un trabajo constante de adaptación. El amor correspondido es un motor de bienestar y también de salud física y emocional. ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor en tu relación?

Perdonar de verdad

En primer lugar, perdonar es un acto de amor que permite a una pareja avanzar en un nuevo capítulo de su relación y no quedar estancados en lo que ocurrió en determinado momento. En este sentido, el mismo error es hacer como si no hubiera pasado nada cuando en realidad sí ha ocurrido (no es una buena opción reprimir un sentimiento) como seguir recordando al otro un error que cometió hace meses o años. Es imposible avanzar mientras uno mismo se niega a olvidar. Además, perdonar es muy sano por distintos motivos: te permite centrarte en el presente y vivir sin el peso del enfado constante.

Mejora la relación contigo mismo

Existen personas que cuando están en pareja se centran en exceso en mejorar la relación con el otro cuando en realidad, es muy importante cultivar la relación con uno mismo porque así se reducen también un alto porcentaje de los conflictos de pareja.

Por ejemplo, una persona celosa debe de mejorar su inseguridad y trabajar sus miedos. Es un error trasladar los conflictos personales a la relación porque este tipo de actitud distorsiona la percepción emocional.

Lo más importante es intentarlo

Cualquier persona puede tener algunas dudas en su relación o miedos de futuro. Sin embargo, conviene recordar que lo más importante es apostar por una historia y ser firme en el compromiso de querer a la otra persona tal y como es. Evidentemente, si un noviazgo no funciona, entonces, la mejor decisión es la ruptura.

Pero también conviene tener una visión realista del amor asumiendo que en cualquier historia existen etapas de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *