Tal vez has reflexionado en algún momento sobre tus expectativas en la amistad. Y has visualizado diferentes características en las personas que conoces o que quieres encontrar. Pues bien, también puedes orientar tu reflexión sobre la amistad hacia ti mismo. Te damos cinco consejos para ser un amigo comprensivo y amable (si quieres cultivar esas cualidades).
1. Valora el tiempo que te dedican
El tiempo presente que tú ofreces a tus amigos es un bien esencial para ellos. Por este motivo, también puedes sentir el valor de ese regalo cuando te encuentras con otra persona.
2. Comprende las circunstancias de los demás
La amabilidad y la comprensión pueden girar, principalmente, en torno a esta cuestión. A veces, lo que más cuesta entender es que alguien no se comporte del modo en el que uno mismo lo haría. Pues bien, esa conclusión cambia cuando analizas las circunstancias de la otra persona como distintas a tu propia realidad.
3. Mensajes positivos antes, durante o después de quedar
La amabilidad y la comprensión pueden comunicarse mediante mensajes positivos. Dichas frases tienen un sentido antes de un encuentro, como forma de mostrar el deseo para estar juntos. Y, también, durante la conversación o después de ese rato de agradable charla.
4. Ofrece tu ayuda sin esperar a que te lo pidan para ser un amigo comprensivo y amable
No apliques esta sugerencia en cualquier relación de amistad. Sin embargo, sí puedes anticiparte para mostrar tu disposición de apoyar a un amigo que crees que necesita tu compañía (o la de alguien cercano).
5. También mereces ser amable contigo
¿Quieres ser más comprensivo, cercano y amable con tus amigos? En ese caso, comienza por empezar a tratarte con más amor, empatía y sensibilidad a partir de ahora.
¿Quieres ser un amigo comprensivo y amable con los que te rodean? ¡Cultiva esas cualidades en el trato hacia ti mismo!