Consejos para que tu pareja te comprenda mejor


Existen personas que se sienten incomprendidas por su pareja, y ante esta situación, terminan cerrándose en sí mismas como un caracol que se envuelve por una coraza que es difícil traspasar incluso, para los más cercanos. La comunicación humana es una herramienta muy poderosa para poder hablar con otra persona. Por ello, utilízala. En Son Pareja, te contamos cómo puedes hacerte entender mejor.

Utiliza ejemplos

Los ejemplos son muy gráficos y muy visuales a la hora de comprender mejor una situación. Por tanto, cuando quieras dar más peso a un tema en concreto, ten paciencia y pon varios ejemplos a tu pareja. Del mismo modo, si sabes que a personas de tu entorno, les ha pasado algo muy similar a eso que a ti te afecta ahora, entonces, puedes hablar con ellas en caso de que tengas confianza suficiente para que te cuenten qué hicieron en esa situación.

Evita decir: ¿Me entiendes? Porque en ese caso, la persona se siente atacada o incluso, inútil. Lo adecuado es decir: ¿Me he explicado bien? En caso de que tengas que repetir tu mensaje, sonríe y evita poner gesto de enfado. Este tipo de situaciones son muy cotidianas, existen interferencias en el plano de la comunicación como el cansancio o la actitud negativa en una conversación.

Potencia los espacios para hablar en casa

Es importante tener hábitos para poder hablar. Por ejemplo, es bueno comer juntos y apagar la televisión. La comida que se disfruta en compañía aporta más placer emocional.

Si tienes un tema pendiente con tu pareja y quieres hablar de ello, entonces, dile que tienes que hacerlo para concretar una cita en la que puedas hablar de ello. Así le das la oportunidad de que te dedique el tiempo que necesitas, y a su vez, le informas claramente de que quieres hablar de algo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *