Consejos para amar sin querer cambiar a la pareja

consejos-para-amar-sin-querer-cambiar-a-la-pareja
La aceptación fortalece el amor. ¿Pero cuántas veces puede surgir el deseo de anhelar que la otra persona sea diferente a como es en realidad? A continuación te damos consejos para amar sin querer cambiar a la pareja.

1. Recuerda por qué te enamoraste

Y quizá compruebes que algunos de los aspectos que ahora te molestan, fueron los que llamaron tu atención en un primer momento. Eso no significa que debas quitar importancia a cuestiones que son relevantes en la relación. Pero tal vez descubras que la otra persona sigue siendo la misma. Sin embargo, ha cambiado tu percepción y el modo en el que valoras sus acciones.

2. Conoce a tu pareja como es

¿Qué ocurre cuando te centras en el propósito de querer cambiarle? No le descubres tal y como es, sino que te concentras en cómo te gustaría que fuese. Y, en ese caso, permaneces en el marco de la idealidad, las interpretaciones y los supuestos. Pero un amor feliz se alimenta con la realidad.

3. No busques la aprobación externa constantemente

El deseo de querer cambiar a alguien equipara el amor con la búsqueda de aprobación. Tu pareja no necesita que estés de acuerdo con todas sus decisiones. Y tampoco limites tu autonomía y tu capacidad de decisión ante el deseo de agradar.

pareja-feliz-en-la-nieve

4. Ama más allá del cambio

Una persona no se mantiene estática a lo largo de los años. Sus circunstancias, sus preferencias y sus objetivos cambian. Cuando dos personas comparten diferentes etapas, experimentan un largo camino en común. Amar más allá del cambio es esencial para no quedar estancado en aquello que fue y ya no es. Es decir, actualiza el compromiso desde el presente. Ama ahora.

¿Qué consejos para amar sin querer cambiar a la pareja puedes aplicar? Por ejemplo, evita aquellos errores que producen una distancia emocional entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.