Confianza sexual con la pareja


Todo el mundo tiene problemas de confianza a la hora de hablar de ciertos temas como pueden ser el sexo, el matrimonio, etc. Existen cosas que nos gustaría cambiar de nosotros mismos, sobre todo a la hora de tratar el tema sexual si es que no se tiene demasiada experiencia. ¿Cómo podemos superar los problemas sexuales que implican la confianza en uno mismo?

La falta de confianza en algunas situaciones es muy evidente, no solo por nuestra forma de hablar sino por las “pistas” que da nuestro cuerpo: sudor, temblores, etc. Estos nervios se suelen ir pasando cuanto más se va conociendo a la otra persona.

En la mayoría de los casos, los problemas de autoestima sexual se basan en lo desconocido, porque en realidad es eso lo que más miedo nos da a todos. Cuando no tenemos ni idea de cómo alguien va a reaccionar con las cosas que le vamos a hacer, llega un momento que la ansiedad es incontrolable y la intranquilidad no se acaba hasta que no se termina la sesión de sexo. A continuación te damos unos cuantos consejos que te pueden ayudar a recuperar la confianza en ti mismo:

– La otra persona está igual que tú. Aunque la otra persona tenga más experiencia, está claro que las primeras veces que se acueste contigo, también tendrá muchos nervios. Ya sea por aspectos físicos o psicológicos, el caso es que tanto hombres como mujeres se preocupan las primeras veces que mantienen relaciones con alguien.
– Hacer público tu estado. Lo mejor es que te abras y seas honesto y expliques los nervios que tienes. Si le explicas a tu pareja lo que te sucede, seguro que te ayuda a relajarte. Hablar abiertamente es muy importante para las parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *