Cómo valorarte más en el amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

como-valorarte-mas-en-el-amor
El amor propio es la asignatura pendiente de muchas personas que tienden a infravalorarse pero también, es una responsabilidad diaria de todos puesto que la autoestima se cultiva día a día y nunca se alcanza un grado de bienestar definitivo. Aprender a valorarte más es importante para ser tú mismo, tener un equilibrio y ser fuerte. De lo contrario, cuando necesitas el refuerzo constante de los demás, eres muy vulnerable. ¿Cómo valorarte más en el amor y en tus relaciones personales?

Mírate con otros ojos

En ocasiones, una persona puede verse a sí misma desde los ojos de la exigencia crónica y el perfeccionismo que solo causa dolor. Para valorarte más en el amor aprende a cortar a tiempo situaciones que te hacen sufrir. Es decir, no sigas el juego a una persona que no te toma en serio, que no te da el valor que tú esperas y que siempre te tiene a la expectativa de sus cambios de opinión. Para valorarte más en el amor empieza por no conformarte con cualquier historia y apuesta por un amor que te haga sentir bien.

El primer paso para valorarte más en el amor es perder el miedo a decir lo que piensas y sientes. No pasa nada por arriesgar, de hecho, te sientes mucho mejor cuando apuestas por tu propia felicidad en lugar de quedar a la expectativa. No vayas acumulando en tu interior dudas y mil preguntas sin respuesta. Anímate a tomar la iniciativa de confrontar la realidad con tu interlocutor para conocer su punto de vista y qué puede ofrecerte.

Aprender de la experiencia

Para valorarte más en el amor aprende de la gran escuela de la experiencia para no repetir los errores del pasado. Esos errores son los que pueden enseñarte a quererte más hoy. No tropieces dos veces en la misma piedra. Y si lo haces, que no se convierta en una costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *