Cómo transformar el desamor en una bonita amistad


Después de haber vivido una decepción con una persona puedes darlo todo por perdido, o intentar, al menos, mantener una bonita amistad. Una amistad también es muy importante en la vida, por ello, puedes quedarte con la satisfacción de haberlo intentado, pero estando preparado para que este reto no pueda salir bien. No siempre es fácil ser amigos cuando antes ha habido heridas de amor. ¿Cómo transformar el sentimiento amoroso en una bonita amistad?

En primer lugar, dejando que pase el tiempo. A cualquier persona le resulta una tortura ser amiga de su ex, un día después de la ruptura. Sin embargo, la situación cambia con el paso de los meses y todavía más de los años. Además, también es fundamental que tengas las cosas muy claras en tu cabeza antes de dar cualquier paso por recuperar la amistad de una persona que en el pasado te ha importado. De lo contrario, podrías confundir los sentimientos y esta confusión puede arruinar de nuevo la historia desde un punto de vista amistoso.

Por otra parte, existen muchos tipos de amistad diferentes, o mejor dicho, muchos grados. Por ello, también puedes evitar de una forma consciente hablar con tu ex sobre tu vida sentimental actual. Puede que no te sientas cómodo haciéndolo. Sin embargo, eso no significa que no puedas hablarle de tus proyectos o de tus planes. Tampoco se trata de quedar con él cada semana, sino simplemente, de mantener el contacto y cuidar algunos detalles. Por ejemplo, felicitarle en el día de su cumpleaños o en las fiestas de Navidad.

Estás preparado para tener una amistad con tu ex siempre que no tengas dudas en tus sentimientos y que no te afecte verle enamorado de nuevo de otra persona. Si esa idea te causa dolor, entonces, toma una distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *