Cómo superar un mal momento entre los dos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Cómo superar un mal momento entre los dos? La suerte de tener pareja es que en un mal momento puedes apoyarte en la otra persona y a la inversa. No se trata de delegar toda la responsabilidad sobre la pareja sino de poder descansar un poco el cansancio emocional en su fortaleza, para poder encontrar alivio. ¿Cómo superar juntos un mal momento?

En primer lugar, teniendo la generosidad de no cuidar únicamente de uno mismo sino también, del otro. En un momento de debilidad, al tener que sacar fuerzas es todavía más difícil pero merece la pena hacerlo. La felicidad brota de tener la capacidad de sobreponerte a las circunstancias más adversas.

Por otro lado, conviene tener el realismo de saber que en la vida no sólo existen etapas de alegría sino también, rachas de dolor y de sufrimiento. En ese caso, se trata de perseverar y esperar hasta que todo cambie. En general, los cambios no se producen de una forma drástica sino paulatina.

Busca soluciones a los mayores conflictos del presente. Dichas soluciones deben ser meditadas por ambas partes en caso de que el conflicto afecte de igual forma a los dos. Sin embargo, si se trata de un tema que sólo afecta a la vida de él o de ella, entonces, es la persona implicada quien tiene que tomar medidas al respecto. Y el compañero sentimental, debe respetar la decisión ajena con madurez aunque no la comparta. No simepre se está de acuerdo en lo que hace la otra persona.

Para superar un mal momento, pon en práctica el sentido del humor. Siempre es más fácil reír juntos que en soledad y crecerse ante la adversidad ya que la compañía aporta bienestar. Para superar un mal momento es mejor evitar el asilamiento, para buscar el apoyo de la familia y de los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *