Cómo solucionar los problemas de convivencia en pareja

pareja-en-casa
La convivencia en pareja implica un aprendizaje constante de colaboración porque más allá del punto de vista individual, existe un “nosotros”. Las dificultades de la rutina pueden llegar a desbordar a dos personas que, un día, llegan a la conclusión de que quieren tomar la decisión de separarse. Es recomendable afrontar las dificultades en su etapa inicial para evitar que generen un mayor impacto en la confianza mutua. En Son Pareja te damos tres consejos para solucionar los problemas de convivencia.

1. Céntrate en la solución del conflicto

Intenta que tus conversaciones en torno a este tema estén orientadas a buscar una propuesta para mejorar esa dificultad. Y una situación mejora cuando cada uno se hace responsable de aquello que puede aportar para fortalecer la convivencia.

2. Trata cada dificultad de manera individual

Uno de los posibles errores es mostrar la insatisfacción por un elevado número de cuestiones que, planteadas de este modo, terminan alejando a quien escucha y desbordando a quien expone su enfado. Conviene afrontar cada asunto de manera individual. De este modo, es posible poner la atención completa en un asunto. Y, además, cuando una pareja observa un avance específico mejora la confianza mutua. Y eso le ayuda a afrontar nuevos objetivos desde un nuevo escenario.

pareja-en-la-cocina

3. Adaptación al cambio

La resistencia al cambio puede darse en distintos ámbitos de la vida. Sin embargo, el cambio también es una constante en la convivencia en pareja cuando dos personas comparten su vida en común con un proyecto de futuro. Por ello, conviene reforzar la creatividad en la convivencia desde el presente, sin hacer constantes comparaciones entre circunstancias previas y el escenario actual.

Tres consejos para solucionar los problemas de convivencia en una relación que pueden ayudarte a poner el foco de atención en lo más importante: la felicidad individual y compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.