Cómo ser buen amigo de tu pareja


Amistad y amor pueden formar parte de una misma ecuación matemática puesto que es muy sano que una pareja también tenga confianza para hablar de cualquier tema y disfrute compartiendo el tiempo de ocio. En Son Pareja te damos las claves para ser un buen amigo de tu pareja.

Invierte tiempo en tu relación

Es fundamental que inviertas mucho tiempo en tu relación de pareja y que priorices tu relación por delante de otros ámbitos que pueden ser menos importantes, en especial, cuando tu pareja te necesita o cuando tu relación atraviesa una fase de crisis. El arte de la felicidad es un juego de equilibrios constante.

Nuevos planes de ocio

La rutina afecta a todos los ámbitos de la vida de pareja. Por ello, anímate a proponer nuevas ideas de ocio a tu pareja para romper la rutina. Además, de compartir planes de pareja también es muy saludable que cada uno tenga su espacio para quedar con sus respectivos amigos de forma autónoma e independencia. Es positivo evitar el esquema de pareja dependiente.

Ser confidente

Un buen amigo es aquel que ha desarrollado la capacidad de ser confidente y que escucha de forma atenta al otro en una conversación. Para ello, elimina posibles interrupciones en una conversación importante. Apaga el teléfono, no mires el reloj y busca un buen lugar para hablar. Si tu pareja quiere hablar contigo en un momento que tienes prisa, entonces, dile que prefieres posponer la charla para otro momento. En ese caso, fija ya una hora para hablar.

Ser amigos al estar en grupo

Cuando una pareja hace planes con otras personas debe mostrar su autonomía y ser dos más en el grupo. Las parejas que están en la primera fase de su relación suelen ser una compañía un poco incómoda porque en realidad, lo que desean en ese momento es estar a solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *