Cómo sentirte querido por tu pareja


Uno de los aprendizajes importantes a nivel emocional es recibir el cariño con asertividad a nivel individual. Es decir, saber reconocer el amor en el otro te permite sentirte amado como alguien valioso y capaz.

Ten confianza

Ten confianza en las palabras y en las acciones de tu pareja. La desconfianza crónica no solo rompe una relación sino que además, te impide avanzar y alimentar tu autoestima.

En la vida, después de haber sufrido varias decepciones amorosas, se hace más difícil tener una confianza plena en el otro. Es importante hacer borrón y cuenta nueva comprendiendo que esa persona no es responsable de todas las decepciones sentimentales del pasado.

Toma todo el cariño que te da tu pareja con agradecimiento. Reduce los reproches en el contexto de la relación porque te hacen fijarte más en lo negativo que en todo lo positivo que tiene.

Piensa menos

El sentimiento se bloquea cuando constantemente lo sometemos a un juicio de valores. Si adoptas una actitud crítica en tu relación y te pones a la defensiva es muy probable que nunca estés satisfecho con el modo de obrar del otro. Piensa menos y siente más. Conecta con tu parte emocional.

No pongas barreras

Nadie puede transmitirte su amor si tú marcas una barrera constante, tienes mucha desconfianza y dudas de todo. Asume como propio el trabajo de tu autoestima y tu felicidad.

Aprende a pedir

Tu pareja puede quererte mucho pero eso no significa que a cada momento adivine tu pensamiento. La comunicación es muy importante en una pareja. Expresa tus sentimientos y tus necesidades. Cuando aprendes a pedir tu pareja te conoce un poco mejor y sabe qué es importante para ti.

Del mismo modo, para reforzar a tu pareja en el hábito de esos gestos que te gustan y que te hacen sentir bien, no dudes en darle mensajes positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *