Lo que pase en el camino del amor siempre es incierto e imprevisible. Y la amistad es un buen ejemplo de ello puesto que, en ocasiones, evoluciona hacia el amor no correspondido (o hacia un sentimiento en el que no existe una reciprocidad). ¿Cómo saber si un amigo puede llegar a enamorarse de ti?
1. El tiempo te dará la respuesta (pero ese tiempo no es infinito)
En este caso, es habitual que quien desea enamorar a su mejor amigo confíe en que, con el paso del tiempo, surja una conexión más especial entre ambos. Es positivo que, si te encuentras en ese proceso, te des un margen para comprobar cómo evoluciona la historia. Pero intenta que ese tiempo no sea infinito. Es decir, que tus expectativas no queden eternamente a la espera de que algo cambie entre vosotros.
2. En algún momento has dudado si tu amigo siente algo más por ti
Evidentemente, existen creencias que no describen fielmente aquello que siente el otro. Pero esas interpretaciones e intuiciones que surgen a partir de detalles concretos, sí pueden indicar una posibilidad. Es decir, hacen referencia a una duda en torno a si ese amigo siente algo más que una amistad.
3. Cómo saber si un amigo puede llegar a enamorarse de ti: no está enamorado de otra persona
Si ese amigo está enamorado de otra persona y tú eres el confidente de sus sentimientos, confía en ti desde el plano de la amistad. Por el contrario, si disfruta plenamente de su presente y ha cerrado cualquier capítulo del pasado, tiene una mayor disponibilidad emocional para llegar a enamorarse de otra persona.
4. Cuáles son sus creencias sobre el amor y la amistad
Algunas personas tienden a descartar la posibilidad de enamorarse de un amigo. Prefieren disfrutar de ese vínculo sin que el amor pueda llegar a marcar un punto de inflexión en la relación entre ambos.
¿Cómo saber si un amigo puede llegar a enamorarse de ti? El tiempo será el que te dé la respuesta definitiva.