¿Cómo saber si un hombre te conviene como pareja estable?


Todo comienzo de una relación empieza con una primera cita. Sin embargo, ninguna primera cita conduce de forma definitiva a una relación estable ya que conforme vas conociendo a la otra persona te das cuenta de cómo te sientes a su lado, de hasta qué punto te conviene y te hace bien su presencia en tu vida. Una relación estable infeliz se vuelve una cadena y un lastre sobre tu espalda que pesa demasiado y no te deja crecer en libertad.

Cómo elegir una pareja estable

Busca una persona que te complemente de una forma positiva, es decir, que tenga unas cualidades que admires de verdad ya que la admiración es la base en el amor. Admirar a alguien también implica respetarle, darle valor y quererle.

Una relación de pareja estable tiene que recompensarte con momentos de satisfacción. Cuando haces balance de tu relación te sientes agradecido por haber conocido a una persona especial y que se haya fijado en ti.

Una relación de pareja estable se diferencia de un amor pasajero en que existen planes de futuro en común, es decir, existe una visión del amor más a largo plazo, con proyectos e ilusiones compartidas.

Otras recomendaciones

Valora el criterio de tus padres que son las personas que más te quieren y desean tu felicidad. Si te hacen algún comentario negativo sobre tu pareja, intenta escucharlo abiertamente para valorar si tiene parte de verdad o solo se trata de una interpretación subjetiva por parte de tus padres.

Del mismo modo, tus mejores amigos también son aquellos que son sinceros contigo y te dicen la verdad. Analiza cómo cae tu pareja a tu grupo de amigos más cercano. Pero lo más importante es que seas sincera contigo mismo y valores si para ti tu pareja es una suma o una resta en tu vida. Es fundamental que tenga un comportamiento lineal y no cambiante hacia ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *