Cómo saber si estás más enamorado que nunca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existe una gran diferencia entre creer que estás enamorado o ser consciente de que nunca antes habías sentido algo semejante por otra persona. Evidentemente, este tipo de enamoramiento tan profundo no se vive cada año. ¿Cómo saber si estás más enamorado que nunca para no dejar escapar esta oportunidad?

Síntomas de que estás profundamente enamorado

No puedes evitar emocionarte con canciones, películas y situaciones que evocan en ti el recuerdo de la persona amada. Es como si su presencia fuese una constante en tu alma. Sientes su cercanía en tu vida incluso aunque tal vez, todavía no le hayas dicho lo que sientes.

Este amor ha producido una revolución interior en tu corazón, es como si hubieses viajado a un montón de lugares distintos, sin salir de tu rutina cotidiana. Esta historia es distinta en tu vida porque te hace sentir una mejor persona. Visualizas situaciones de felicidad constantemente. Y experimentas sensaciones de distinto tipo: esperanza y deseo de ser correspondido pero también, miedo y sufrimiento ante el rechazo.

Protagonista de una historia irrepetible

Quieres ser la mejor versión de ti mismo, luchar por esta historia, conquistar el corazón de esa persona y vivir el presente. Sabes que la vida no es de color de rosa y, sin embargo, ahora mismo te sientes inmensamente afortunado por vivir tu pequeño gran amor de película. Te sientes protagonista de un relato único.

Este enamoramiento te hace percibir una nueva dimensión de la vida, desconocida previamente por ti. Es como si hubieses abierto una nueva puerta que te da libertad interior. Te sientes desbordado por la pureza de un sentimiento que te hace sentir vivo de verdad.

Estás enamorado de verdad si a pesar del miedo al rechazo, abres tu corazón aún a riesgo de ser vulnerable. Porque no quieres quedarte toda la vida con la duda de no saber qué hubiese pasado en caso de decir “te quiero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *