Cómo saber cuándo estás ante un amor imposible


El amor imposible no siempre se detecta a simple vista ya que para poder conocer las barreras del amor es importante intentarlo y saber hasta dónde puedes llegar. ¿Cuáles son los rasgos que definen un amor imposible?

La historia nunca avanza

Por mucho que lo has intentado, pasas tus días pensando en esa persona y soñando con ella, la historia nunca avanza más allá de una línea. Siempre te quedas con las ganas de conocer más a esa persona, de tener un vínculo más cercano con ella, te gustaría que supiera todo lo que pasa dentro de ti…

La realidad no encaja en tu mundo mental

Otro rasgo de un amor imposible es que lo que sucede en la realidad no es tal y como es en tu mente. Existe una clara oposición entre ambos planos y eso causa en ti un profundo dolor y frustración. Un dolor que puede que hayas ignorado en ciertos momentos, sin embargo, a la larga, ese amor imposible es una evidencia.

Evitar la realidad te lleva a refugiarte en un mundo ficticio que has creado de una forma inconsciente. Pero cuando tienes que poner los pies en el suelo sientes la gran decepción de querer a quien nunca podrás tener de verdad.

No existe ni una mínima oportunidad

Aquellas personas que conocen tus sentimientos y saben qué te pasa, te desaniman constantemente con sus comentarios pesimistas y negativos. En realidad, no son personas negativas pero quieren decirte las cosas tal y como son para que no te generes el sufrimiento desmedido de las falsas expectativas.

En una situación así, no tienes que ponerte en contra de aquellos que te quieren bien sino comprender que tu historia de amor es platónica y solo está en tu mente. Para tener una relación, hacen falta dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *