Cómo recuperar una antigua amistad


Las relaciones personales son muy importantes. Puede ocurrir que llegado el momento una persona eche de menos a una antigua amistad con la que ha perdido el contacto por circunstancias de la vida. Siempre estamos a tiempo de rectificar decisiones que hemos tomado en el pasado para volver a recuperar el trato con un amigo. Cada vez existen más formas de contacto que también abren nuevas posibilidades de diálogo. ¿Cómo recuperar una antigua amistad?

Toma la iniciativa

El paso más importante es tomar la iniciativa de dar el paso de mostrar interés por el otro. Es poosible tomar la iniciativa y que el interlocutor no responda del modo en que te hubiese gustado, pero también puede ocurrir que ese amigo te haya echado de menos del mismo modo y se alegre de recuperar la relación.

Existen fechas señaladas que pueden ser especialmente propicias para tener un gesto de recuerdo hacia el otro, por ejemplo, durante las fiestas de Navidad, en el día del cumpleaños o durante las vacaciones de verano. Pero más allá de estas fechas concretas, cualquier momento es positivo para poner en práctica la amistad.

Puedes retomar el contacto con un antiguo amigo a través de las redes sociales que hoy en día hacen que este paso resulte muy natural.

Tomar un café

El paso más importante para recuperar a un antiguo amigo es mostrar interés por esa persona en el presente. Puedes proponer el plan de quedar para tomar un café y poneros al día de las novedades presentes. Proponer un plan cara a cara es positivo porque tras un tiempo de distanciamiento este encuentro físico también ayuda a reducir la distancia emocional. En los planes presenciales, la comunicación es mayor gracias al valor del lenguaje corporal y que la comunicación cara a cara ofrece una mayor inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *