¿Cómo recuperar la magia de los inicios en una relación estable?


La magia de la primera etapa del noviazgo deja una huella importante en la mente de los enamorados que añoran revivir esos instantes de perfección y de mariposas en el estómago. Cada etapa del amor tiene su encanto por lo que es preferible no establecer comparaciones sino poner el foco de atención en el presente. En cualquier caso, cualquier persona pueda recuperar la magia de los incios si se anima a tomar la iniciativa de cambiar de actitud y proponer planes románticos a la pareja. Una buena iniciativa es la de sorprender al otro con ideas originales e inesperadas.

Cómo rescatar la magia de los inicios

En primer lugar, recuerda qué planes son los que hacíais con más frecuencia al inicio de vuestra relación y que, sin embargo, hace mucho tiempo que no lleváis a cabo. Puede que haya llegado el momento de volver a conectar con esa etapa de una forma consciente a través de esas actividades.

Para inspirarte, puedes echar un vistazo al álbum de fotos de vuestra primera etapa de noviazgo, visualizar momentos en tu mente que quedaron grabados de una forma especial. En caso de escribir en un diario, también es posible leer las páginas de aquella etapa para conectar con la verdad esencial de aquel momento. Hablar del tema con algún amigo de confianza también es una opción recomendable para tomar buena nota de algunas ideas.

Cambiar de actitud

Un cambio de actitud siempre es importante para mejorar una relación de pareja. En ese caso, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué puedes hacer tú a partir de ahora para mejorar tu relación? Cuando te centras en aquello que está en tu mano, entonces, te implicas de verdad en lugar de quedar a la expectativa de aquello que hace el otro, algo que produce insatisfacción y desencanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *