Cómo reavivar el amor en San Valentín


Celebrar las fechas especiales en el calendario del amor es una ocasión fantástica para romper la rutina y reavivar la chispa. ¿Cómo reavivar el amor en San Valentín?

Espacios compartidos e independientes

Celebrar San Valentín en pareja no es incompatible con encontrar momentos a lo largo de la jornada para poder brindar también en esta fecha por otras formas de amor, por ejemplo, la amistad. Las personas disfrutan mucho más en común, cuando tienen espacios independientes que cuando pasan la mayor parte del tiempo juntos. La dependencia emocional va robando el oxígeno emocional a un sentimiento tan libre como el propio amor.

Decir te quiero mirando a los ojos

Las nuevas tecnologías son fantásticas pero ya se han convertido incluso en rutinarias. Puedes romper esta rutina buscando formas de comunicación alternativa como una carta de amor escrita a mano y enviada a través de correo postal. Por supuesto, el mejor modo de decir te quiero es mirar a los ojos de la otra persona.

Nuevas fotos para vuestro álbum de pareja

El álbum de fotos de pareja muestra de un modo visual la evolución de una historia de amor a través de imágenes. No dudés en sumar nuevas fotos a tu álbum con motivo de San Valentín 2015.

Es verdad que con el paso del tiempo desaparece esa sensación de tener mariposas en el estómago como consecuencia del enamoramiento, pero conviene no idealizar esa etapa porque también es agotador vivir al compás de tal intensidad anímica.

Organiza un plan tranquilo para charlar

En un contexto de prisa, es muy saludable hacer una pausa y buscar el momento ideal para charlar. Intenta poner el punto de atención en cuestiones positivas. Aparca en tu diálogo las quejas. Y refuerza el uso de palabras bellas que suman más amor al amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *