¿Cómo mejorar tus relaciones personales durante el verano?


Uno de los objetivos positivos que cualquier persona puede marcarse durante el verano es mejorar sus relaciones personales. El verano tiene un ritmo distinto, invita a compartir más momentos con los demás. Tanto si este verano tienes vacaciones como si tienes que conciliar ocio y trabajo, puedes optar por la actitud proactiva de disfrutar de lo que de verdad importa: el presente. El verano es la época del año fantástica para iniciar una nueva etapa en las relaciones personales. De poco sirve que nos hagamos buenos propósitos de cambio en esta época del año si luego llega el mes de septiembre y seguimos con la misma tendencia de siempre. ¿Cómo reavivar tus relaciones?

Qué echas de menos en tus relaciones

Analiza qué echas de menos en tus relaciones: ¿Qué es importante para ti y sientes que no lo tienes en algunas de tus relaciones más importantes? ¿Qué vinculo afectivo crees que no atraviesa actualmente una buena fase? ¿De qué amigo te has distanciado recientemente y por qué? ¿Cómo podrías gestionar ese conflicto de una forma constructiva sin distanciarte de la otra persona? Analiza qué es lo que echas de menos para ser consciente de tu realidad y de qué podrías hacer a partir de ese momento.

Tiempo de calidad

Es verdad que durante el verano tenemos más tiempo libre para compartir con los amigos, pero también es cierto que lo que de verdad importa es que ese tiempo sea de calidad para generar una fuente de buenos recuerdos personales que se conviertan en una semilla de autoestima, pensamiento positivo y confianza mutua.

Para compartir tiempo de calidad con tus amigos no sólo tienes que buscar un hueco en tu agenda sino también, tener la actitud adecuada de poner atención en las conversaciones y concentrarte en el momento presente que estás viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *