Cómo lograr que tu novio sea tu mejor amigo


Amor y amistad son sentimientos que tienen semejanzas, es decir, no resultan incompatibles. Mientras que no es aconsejable que un padre adopte el rol de colega con su hijo adolescente, por el contrario, en una relación de amor adulto, sí es bueno que además de pareja, dos personas, tengan momentos compartidos como amigos. Ya que este sentimiento, aporta afinidad, confianza, seguridad y motivación en la propia relación. Para lograr este objetivo, no es necesario que la relación haya evolucionado a partir de la amistad. ¿Cómo lograr que tu pareja sea tu mejor amigo, tu punto de apoyo en la vida?

En primer lugar, mejorando la comunicación. Dejando que pueda acceder a tu mundo. Cuanto más compartes, mayor es la sensación de bienestar y de amistad por ambas partes. Haciendo planes en común también con otro grupo de amigos. Es decir, no es bueno que una pareja se encierre en sí misma y pase todo el tiempo a solas. Las relaciones interpersonales aportan mucho, te ayudan a crecer y a mejorar, pero además, la relación también se enriquece en la medida que cada persona tiene una vida emocional rica y gratificante.

Cuando existe confianza es posible sentir sensación de amistad en pareja. Por tanto, anímate a abrir tu corazón, comparte tus secretos más profundos sin miedo de ser juzgado, simplemente, porque estás con una persona que te quiere. Háblale por iniciativa propia de cómo te ha ido el día, de aquellos detalles que creas que pueden tener importancia, y a su vez, pregúntale tú también por su mundo.

Compartir aficiones en común reporta amistad al propio amor, ya que dos amigos también disfrutan del tiempo de ocio en común. Para creer en la amistad en pareja es necesario ser generoso, tener capacidad de ceder y también, de perdonar. ¿Crees que amor y amistad son sentimientos compatibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *