¿Cómo hacerte respetar por tu pareja?


En una pareja, con la llegada de la convivencia y de la rutina, se pueden producir situaciones que son una muestra evidente de falta de respeto que hacen que la convivencia se haga más difícil y también, terminan matando el amor. No existe amor que resista las faltas de educación, los malos modos o las peleas constantes sin una causa evidente. Por ello, para ganarte el respeto de tu pareja en cualquier situación, recuerda primero que tú tienes que respetarte a ti mismo: marca tus límites, aprende a valorarte, no aguantes cualquier situación si te hace sufrir.

Expresa claramente qué sientes

Para ganarte el respeto de tu pareja, o al menos, para darle la oportunidad de que se dé cuenta de que no está actuando de la forma adecuada, dile cómo te hace sentir su actitud. Expresa tus sentimientos de una forma natural, en primera persona y sin ataques personales, si a pesar de todo, sigue actuando del mismo modo, entonces, tal vez puedes tomar tu decisión de romper si no te compensa estar en una historia que te da más disgustos y malos momentos, que alegrías y satisfacciones.

Por otra parte, deja de justificar situaciones que son injustificables. En ocasiones, por una cuestión de autoengaño y de cariño hacia el otro, las personas que son víctimas de alguien que no les ofrece el respeto que merecen, terminan viendo como algo normal, situaciones que en realidad, no lo son.

Buscar apoyo en tu familia y amigos

Si vives situaciones que no te parecen lógicas en una relación, no sientas vergüenza, y comparte tu realidad con tus personas de confianza. Es bueno que tengas otro punto de vista, que puedan darte su visión de las cosas y apoyarte. Uno de los peligros de quienes sufren situaciones negativas en una relación es que terminen ocultando lo que pasa y se queden todo para sí mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *