Cómo hacer sentir importante a tu pareja


¿Cómo puedes hacer sentir importante a tu pareja? Dar el espacio que se merece a la persona que comparte tu vida contigo es el primer paso para que se convenza de cuánto significa para ti. Sin embargo, tú también cuentas en esta historia: tú también tienes que ser consciente de tu valor para alimentar una relación basada en la igualdad.

Disfruta de su compañía

Disfruta de su compañía y comparte tiempo con tu pareja. Ten una visión realista del amor: no es posible estar en una nube siempre pero la sencillez de la rutina cotidiana es muy positiva para alimentar la confianza entre dos personas.

También puedes propiciar el encuentro con la familia de tu pareja y con sus amigos para hacer planes en común. Tu pareja agradecerá que muestres interés por su mundo y por las personas que le rodean.

Haz de un día normal, una fecha especial

Los enamorados dan un peso desmedido a fechas como San Valentín o el día del cumpleaños y lo verdaderamente especial, consiste en hacer de un día normal un momento completamente distinto gracias a un gesto romántico. Puedes hacer un regalo sorpresa a tu pareja o preparar un plan personalizado pensando en sus gustos y aficiones.

Aunque tú eres muy importante en tu relación, también es un gesto de amor que en ocasiones, te pongas tú en un segundo plano y des prioridad a los intereses del otro. Uno de los aprendizajes más importantes de una pareja es el de ceder para poder llegar a acuerdos y comprender que una pareja no va a ninguna parte con la mochila del individualismo que de una forma inevitable, deriva en ruptura.

En el plano de la comunicación, aprende a escuchar para comprender qué quiere decirte tu pareja y cuáles son sus sentimientos y sus prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *