Cómo expresar la gratitud hacia un amigo

tres-amigas-estudiando
La gratitud es un sentimiento que alimenta no solo la amistad sino también el amor. Este es un sentimiento que conviene no dar por supuesto. ¿Cómo hacer llegar este mensaje a aquella persona a la que quieres demostrar cuánto significa para ti su apoyo y su compañía?

1. Un mensaje por un motivo específico

Cuando existe un motivo reciente que ha llegado a tu corazón de un modo especial, puedes aprovechar la ocasión para hacer partícipe a tu amigo de tu gratitud por ese gesto específico. En ese caso, conviene no esperar demasiado tiempo para compartir este mensaje que adquiere un significado todavía más especial al ponerlo en vinculación con la causa que lo originó. Los tiempos también son importantes en la amistad.

Pero la gratitud también puede nacer en un día cualquiera en el que te apetece compartir con esa persona especial para ti esas palabras que necesitas decirle.

2. Potencia el equilibrio en la amistad

El equilibrio en las relaciones de amistad es muy importante. Esta armonía muestra la reciprocidad de dar y recibir. Por tanto, el mejor modo de expresar la gratitud hacia un amigo no es solo hacerle partícipe de este sentimiento mediante un mensaje sincero, sino seguir alimentando esta historia con gestos significativos. De este modo, cuando ese amigo necesite tu apoyo por algún motivo sabrá que puede contar contigo.

dos-amigas-caminan-por-la-calle

3. Pon en valor los pequeños detalles

Las relaciones personales mantienen su fortaleza no solo a partir de aquellos retos que se presentan en una situación diferente a la habitual, sino en los detalles más sencillos de cada día. Para expresar la gratitud hacia un amigo conviene poner más atención a esos aspectos tan básicos que, a veces, pasan desapercibidos.

¿Cómo expresar la gratitud hacia un amigo? Con sinceridad, respeto, empatía, alegría y motivación para fortalecer ese lazo afectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.