Cómo evitar el desinterés por parte de tu pareja


Como pareja es importante que dos personas estén felices y contentas, compartan inquietudes y tiempo en común, de lo contrario, se produce la indiferencia por parte de una de las partes. Un distanciamiento, que como se prolongue durante mucho tiempo, sin poner remedio, entonces, puede derivar en ruptura. Existen parejas que se dan cuenta de que algo está pasando, sin embargo, son incapaces de afrontar la situación y de mirar el asunto de frente, esperando que se arregle por arte de magia. Siempre es menos doloroso afrontar un conflicto a tiempo que posponerlo. ¿Cómo evitar el desinterés de tu pareja?

En primer lugar, con tu propio ejemplo positivo: no puedes esperar algo que tú no estás dispuesto a dar. Por ello, haz un hueco en tu agenda para compartir con tu pareja, apaga el teléfono móvil para que no haya distracciones, busca planes románticos, sé proactivo en la conversación para evitar un diálogo reducido a monosílabos: por mucho que creas que sabes todo de tu pareja, existen muchas cosas que desconoces por falta de interés.

Ahora que estamos a punto de empezar el año es un buen momento para pensar en propósitos positivos. Por ello, comparte tus ilusiones y tus inquietudes para el nuevo año con tu pareja. Las alegrías compartidas aumentan el doble. Por otra parte, libérate de prejuicios en la relación, deja de lado la queja y ten una actitud abierta para atender las necesidades emocionales de tu pareja. Escucha aquello que tenga que decirte.

¿Cómo detectar la falta de interés por parte de tu pareja? Se muestra apático, no se motiva cuando le propones un plan y pone excusas para no hacerlo. Está más pendiente de su trabajo y de sus amistades que de ti. Te sientes presa de la rutina y de la monotonía y no sabes cómo salir de esa situación porque el otro no pone nada de su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *