Cómo encontrar la pareja ideal


La elección de la pareja será vinculante para que esa relación tenga éxito. La atracción es importante pero también tiene que haber afinidades de carácter. El peligro de acabar con alguien demasiado opuesto, es que todo lo atractivo que nos pueda parecer al principio, termine por separarnos.

Para poder estar en pareja primero hay que aprender a estar solo. La soledad nos obligará a autoabastecernos y a organizarnos sin contar con nadie para sobrevivir. Así evitaremos buscar a alguien para no estar solos y apreciaremos mucho más el vivir en compañía para crecer juntos y compartir la vida.

A la hora de elegir pareja influirán varios factores, como la experiencia de nuestra infancia con nuestros padres, los prejuicios, la cultura, etc.
La mayoría persigue inútilmente a un ideal, porque las cualidades que muchos buscan no se pueden encontrar en una sola persona.

La única forma de encontrar una pareja estable es renunciando a la pareja ideal. Si lo logramos, podremos ver que casi siempre estaba más cerca de lo que creíamos, sólo que no la veíamos porque por alguna razón teníamos el umbral de percepción demasiado alto.

La idea de pareja se va formando desde muy temprana edad e inconscientemente buscamos a alguien como la madre que teníamos o el ideal de madre que queríamos ó al padre que teníamos o al ideal de padre que hubiéramos querido tener.

Por eso cuando elegimos pareja, inconscientemente nos inspiramos en esos modelos porque han sido nuestras primeras parejas ideales a quienes tuvimos que renunciar para lograr salir del triángulo amoroso familiar.

Es importante señalar que nunca hay que descartar a una pareja sin antes tener la oportunidad de conocerla.

Sentimientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *