Cómo encontrar un compañero de vida


El amor maduro es aquel que comparten dos personas que han encontrado la una en la otra un buen apoyo. Encontrar un compañero de vida es el deseo de muchas personas maduras que observan la vida desde una perspectiva diferente a la que se tiene a los veinte años. Por suerte, el amor no tiene edad y es posible conocer a alguien especial en cualquier fecha y momento. Solo hay que tener confianza en uno mismo, en la suerte y en la propia vida porque el pensamiento positivo te predispone como un imán hacia la consecución de tus objetivos.

Busca para encontrar

Existen personas que tienen el deseo de buscar pareja pero en cambio, llevan una vida muy rutinaria y monótona. Pasan mucho tiempo en casa. No se dan cuenta de que el amor no viene hasta la puerta del hogar por arte de magia sino que es uno mismo quien tiene que salir a buscarlo asumiendo el reto de la incertidumbre de no saber dónde estará esa persona especial.

Pero además, la añoranza de un amor también se multiplica por mil cuando una persona se encierra en sí misma y reduce sus relaciones sociales al mínimo. Disfrutar de la amistad te ofrece una buena calidad de vida emocional. Pero además, cuanto más amplio es tu círculo de relaciones más opciones tienes de conocer a gente nueva a través de alguien conocido.

Busca pero sin obsesionarte

Obsesionarte con la idea de buscar pareja te hace sentir vulnerable y desesperado por no haber alcanzado lo que deseas. Por tanto, busca el amor pero con autoestima, amor propio, ganas de vivir el presente e ilusión.

La vida es mucho más que tener o no pareja. Puedes elaborar una lista de opciones a través de las cuáles conocer gente nueva. Pero sin que eso suponga infravalorar otros ámbitos de tu vida.

12 comentarios

  1. Me encantaría encontrar una persona sensata, cariñosa muy respetuosa, tengo 59 años, muy extrovertida muy vital,sin cargas, mis hijos ya están fuera.

  2. Aveces la vida nos da dolor tenemos que aprender a sufrir para aprender aganar para cuando aparezca esa persona en tu vida la ame.

  3. aveces te alta de soledad y quiere compartir con alguien tu vida soy muy sola no tengo hijos y mas en un pais que no siempre te entiende las personas quiero un hombre alegro que la gusta salir la playa y sociable que save vivir las 50 años

  4. Hola soy susana y vivo en castelar zona oeste del gba deseo encontrar un companero de ruta ya que quede sola tengo 52 anos dios me ayude en este sitio la soledad que sufro desde hace 4anos me esta matando dia a.dia !

  5. Me gustaría encontrar una chica que me respete y que me quiera. Soy un hombre solo. Tengo 38 años. Me gustaría poder encontrar esa compañera que me robe el corazón, que me ayude para en un futuro casarnos.

  6. Hola, me llamo Alfredo, tengo 55 años, soy de Monte Grande, soy vital, activo, con gran capacidad para brindarme a una mujer con quien compartir salidas, bailar, lo que surja…

  7. hola soy Magaly Aldana, tengo 67 años de Venezuela, soy muy activa,trabajo,comerciante,con deseos de tener un compañero para disfrutar de los años venideros,soy de respeto,tengo 4 hijos casados y profecionales,me gusta viajar,bailar,coconar,atender mi hogar

  8. Hola! Veo que hace tiempo que no entra ningún comentario al blog. Ojalá esté vigente! Soy una señora de Argentina (Mendoza), escritora, artesana, espiritual y sana; gente linda. Y busco -en principio- un amigo: SOLO, sano, culto, con vida espiritual (no católico ni fanático/practicante de religión alguna), inteligente, sin deudas importantes, no complicado, muy compañero, extrovertido, jubilado o con pocos compromisos laborales (para que tenga tiempo para compartir, salir, tomar mate, charlar) de entre 60 y 70 años, ya que estoy en ese rango etario (los mayores llenos de vitalidad, alegría y juventud) y disfruto mucho de la vida, soy feliz! pero quiero un amigo/compañero de vida. Mi correo electrónico es . Si alguien cree que podríamos iniciar un tipo de amistad como el descripto, que me escriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *