Cómo disfrutar más de la vida social

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Cómo disfrutar más de la vida social? Los expertos insisten en la importancia de tener una vida social activa en la que poder disfrutar de las relaciones personales, hacer planes y romper la barrera del estrés causado por el trabajo. Disfrutar de una vida social activa es positivo no sólo desde un punto de vista físico sino también emocional. Es gratificante estar integrado en un entorno, poder tener ilusión ante planes especiales para el fin de semana y también, es gratificante compartir el tiempo con los demás, en vez de estar siempre en la más absoluta soledad. ¿Cómo disfrutar más de la vida social?

En primer lugar, poniendo límites al trabajo. Existen personas que viven pendientes de los temas laborales todo el tiempo. Todo lo contrario, cuando estés en un plan con tus amigos apaga el teléfono móvil y céntrate en ese momento que estás viviendo. Por otra parte, también es positivo tomar la iniciativa a la hora de proponer planes a los demás y ser participativo a la hora de tener ideas de ocio. De esta forma, muestras que tienes interés real en tu grupo de amigos. Del mismo modo, aunque a veces, no puedas estar todo el rato en un plan, sí es un detalle que aunque sea te pases media hora para saludar, tomar un café y desconectar.

Aquellas personas que siempre dicen que no ante un plan, antes de lo esperado se dan cuenta de que en realidad, ya ni siquiera se les tiene en cuenta a la hora de quedar. En relación con el tiempo de ocio también es más que positivo tomar iniciativas a la hora de conocer gente nueva: hoy es posible hacerlo incluso, a través de internet. Pero también puedes apuntarte a cursos de temas que te gusten para conocer gente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *