Cómo defender tus derechos ante un amigo que te utiliza


Aunque la utilización personal y la amistad son dos términos incompatibles existen personas que se han acostumbrado a que alguien siempre les diga que sí a todo y de una forma inconsciente, terminan utilizando en su propio beneficio a ese amigo al que aprecian pero al que tienen que aprender a tratar de una forma asertiva. Eres tú quien tienes que poner límites a los demás para defender tus derechos y reivindicar ese respeto que mereces como persona. ¿Qué puedes haces cuando un amigo te utiliza?

Toma distancia

Cuando un amigo te trate así toma distancia. Puedes quedar menos durante un tiempo para que se dé cuenta de la situación y para que tú recuperes la fortaleza necesaria para aprender a decir no. Estás en tu derecho de decir claramente que no a alguien porque tú no tienes la responsabilidad de resolver los conflictos de aquellos que te rodean o de hacer favores continuamente.

Dile cómo te sientes

Un amigo de verdad cambiará cuando le digas cómo te sientes ante sus peticiones porque tomará conciencia de qué está pasando. Si esa persona sigue en la misma actitud entonces, borra su número de teléfono de tu agenda porque no necesitas tener a alguien así en tu vida. La amistad suma pero no resta.

No te conformes

Existen personas que ante el miedo que tienen a la soledad, aguantan cualquier situación con tal de no sentir ese vacío. No te engañes a ti mismo y recuerda que mejor solo que tener gente tóxica alrededor. Cuando te alejas de un amigo que te utiliza estás dándote un gesto de amor a ti mismo. Por tanto, no renuncies a tu propio bienestar y a tu paz.

Sigue buscando nuevos amigos porque recuerda que no todo el mundo es igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *