Cómo dar un paso más en tu relación


Si los inicios de una relación son inciertos, por sí mismos, en etapas más avanzadas de la relación sucede lo mismo. El ritmo del uno no siempre encaja como un puzle en el esquema del otro. A veces, es posible compensar con buena voluntad esta falta de compás. Pero en otros momentos, estas fisuras conducen a la ruptura porque aquel que va más rápido no quiere quedarse estancado. Y aquel que va más lento, no le gusta que le fuercen a tomar decisiones antes de tiempo.

Cómo avanzar en tu relación

Es importante hablar las cosas para evitar disgustos a largo plazo y que cada uno tenga claro qué puede esperar de su pareja. Por ejemplo, si una de las partes tiene claro que nunca quiere casarse, es fundamental que exteriorice este mensaje tal y como es para no engañar al otro en caso de que su sueño sí sea comprometerse.

Existen mujeres que esperan mucho tiempo creyendo que así su novio cambiará de opinión. Sin embargo, el tiempo por sí mismo no logra nada. Las personas solo cambian de decisión cuando quieren hacerlo. Aquel que ha quedado a la espera se suele sentir engañado y estafado a nivel emocional, cuando en realidad, muchas veces se comete el error de no hacer preguntas por miedo a saber la verdad.

Plantea la situación

El único camino para avanzar en una relación de pareja es plantear la situación con objetividad por ambas partes. Es decir, tienes que decirle a tu pareja qué quieres y qué necesitas para saber también, su punto de vista. Dar un paso importante en una relación de pareja implica ser honesto con uno mismo y con el otro. En caso de que tu pareja no quiera lo mismo podrás dar otro paso hacia adelante en tu vida y romper la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *