Cómo aprovechar mejor el tiempo en pareja


Uno de los grandes aprendizajes de la vida es el que implica aprender a gestionar el tiempo de una forma óptima. Esta organización del tiempo implica hacer un buen uso de este recurso escaso. La sensación de vivir a contrarreloj se produce cuando una persona quiere abarcar demasiado y no se da cuenta de que es imposible estar en más de un sitio a la vez. ¿Cómo aprovechar mejor el tiempo con la pareja?

Disfruta del fin de semana

Disfruta al cien por cien del fin de semana y comparte tiempo con tu pareja. Es la ocasión perfecta para hacer planes diferentes con los que romper la rutina. Es especialmente aconsejable practicar las aficiones comunes. Si a una pareja le gusta ir al monte, por ejemplo, entonces puede adoptar la rutina de hacer excursiones con otros amigos el fin de semana. Existen planes de pareja que son fácilmente compatibles con el ocio en grupo.

No te lleves trabajo a casa

Durante la semana, evita la costumbre de llevarte trabajo a casa porque puede que termines siendo un esclavo de los temas de la oficina mientras que la relación se resiente poco a poco sin que te des cuenta. Busca ese equilibrio recordando, siempre, que aunque el trabajo es importante todavía lo son más la familia y la pareja.

Utiliza una agenda

Utiliza una agenda para tener un perfecto control de tus actividades. Una agenda es muy práctica porque te permite visualizar de una forma rápida tu calendario. Ten en cuenta que existen muchas formas de perder el tiempo, por ejemplo, estar pendiente todo el día del teléfono móvil o pasar la tarde frente a la televisión.

Establece un orden de prioridades en tu vida teniendo en cuenta que es importante compartir más tiempo con las personas que más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *